El capítulo de esta semana se ha titulado The Killer (El Asesino) y una vez más, nos sorprende con el significado del mismo, ya que puede referirse a varias cosas a la vez. Connor está dispuesto a matar a todos los vampiros de Mystic Falls a cambio de que Shane le cuente la verdad acerca de su tatuaje, y por otro lado, Elena mata a su primera víctima. Volvemos a ver los diarios que dan nombre a la serie en un episodio trepidante que me ha recordado a “The Reckoning”.
Hacía tiempo que no escuchábamos la mítica frase “querido diario” que tanto abundó en la primera temporada. A pesar de dar un cierto toque adolescente, es interesante recurrir a él cuando queremos ahondar en los sentimientos de los personajes. Elena está pasando un infierno siendo vampiro y Stefan promete que encontrará una cura para ella.
Connor ha escapado y está que trina con la cantidad de seres sobrenaturales que campean a sus anchas por Mystic Falls. Así que después de una charla amenazadora con Shane, sigue su camino a cambio de que el profesor le cuente la verdad sobre su misterioso tatuaje. Tiempo le falta para acudir al grill y retener a Jeremy, Matt y April. Matt pobre para no querer tener nada que ver con los vampiros en un momento lo han liado con Rebekah, lo han secuestrado y no es la primera vez que le sucede. Si quiere llevar una vida tranquila más vale que desaparezca de Mystic Falls, y April más vale que cierre la boca porque como rehén es un poco insoportable. Lo que me sorprende es que Connor le diga que tienen “historia” juntos y a ella le es familiar. ¿La habrán forzado a obligar? ¿Qué tramaba su padre? Si se transforma en vampira algún día le va a explotar la cabeza porque va a casi un compelling por capítulo.
La situación de los rehenes pone a Stefan en un compromiso bastante gordo. Sabe que Damon y Elena irán a matar a Connor, y él necesita mantenerlo con vida para conseguir la cura para el vampirismo. Klaus lo ayudará si logra guardar el secreto, así que Stefan tiene que jugar bien sus cartas para no ser descubierto. Lo malo es que se le notan sus intenciones a la primera de cambio.
Mientras tanto, Damon y Elena indagan en un mapa para buscar los túneles subterráneos que les llevarán al Grill. Los fans Delena están de suerte con la escena de tensión sexual que nos ofrece la pareja cuando Elena decide ir a rescatar a Jeremy y Damon le recuerda que no está preparada aún para ser una asesina en serie. Elena acaba encima de la cama de Damon con una pistola apuntándole a la cabeza. “Para alguien que no quiere ser como yo, se te da muy bien” le dice. Después del bailecito subido de tono del anterior capítulo, la tensión sigue viva en el ambiente.
Stefan trae a los híbridos de Klaus sin dar explicaciones a nadie. Evidentemente algo oculta, y Damon, al pensar que puede haber sido manipulado, acaba con una inyección de verbena en el cuello que lo deja noqueado por un rato. Con Damon fuera de combate (y sin anillo solar), puede llevar a cabo su plan, no sin antes pedirle a Elena que confíe en él. Una vez dentro, intenta negociar con Connor acerca de la procedencia de su tatuaje a cambio de liberar a los rehenes, pero éste es reacio a negociar con vampiros. Después de una pequeña distracción con un híbrido de Klaus que acaba con un gran agujero en el pecho (y la cabeza cortada, por supuesto. ¿Soy yo o la serie está empezando a tener un toque más sangriento? Me encanta!).
Damon se despierta, y por una vez en su vida permite que Elena vaya a matar a Connor por su cuenta, pues le ha demostrado que es una chica dura con muy malas pulgas cuando se trata de salvar a los suyos. Su actitud “Badass”es genial. Se agradece mucho que hayan optado por esta personalidad y no la de damisela en apuros. Connor, al pensar que es humana, se distrae y ella ataca. Jeremy acaba con un disparo (que más adelante curará con la sangre de su hermana) mientras Stefan huye con Connor por los túneles del grill. Jeremy le confiesa a Elena que quizás ha sido obligado a olvidar la conversación que tuvo con Connor. La cara de Elena al pensar que puede haber sido Stefan es todo un poema, y por supuesto, su ira va en aumento. Damon también está muy enojado, así que Stefan le acaba confesando que existe una cura para el vampirismo y mantener con vida a Connor es la clave para conseguirla. Lo que no habían previsto es que la ira de Elena es considerable, por lo que no puede evitar asesinar a Connor cuando se le pone a tiro. Una vez más Elena hace honor al título del episodio en el que nadie se esperaba que “The Killer” fuese dirigido a su personaje. Pero es un vampiro, y tiene que acostumbrarse a matar como hicieron todos. Jeremy también forma parte del título, pues ambos hermanos podrían ponerse en contra el uno del otro debido a su dispar naturaleza. Veremos cuánto tardan en empezar a tener diferencias entre ellos. Por otro lado ha sido maravilloso ver a Elena rompiéndole el cuello a Connor, aún habiendo arruinado su propia cura para el vampirismo sin saberlo.
Me reitero en que me está sorprendiendo gratamente cómo están llevando el personaje de Elena, tan atormentado y lleno de culpa al haber matado por primera vez. Todos estos rasgos se han multiplicado y esto provoca que esté en una situación crítica en estos momentos. La escena en la que decide enterrar a Connor porque se merece un entierro digno es desgarradora. Su rostro lleno de sangre y su expresión de culpa son dignos de mención. Nina está interpretando un gran papel con la nueva Elena. Lo más sorprendente del episodio ha sido que al matar a Connor, empieza a tener alucinaciones extrañas y nada agradables. Veremos cómo se desarrolla el argumento.
Otro punto muy interesante del episodio ha sido que no importan los secretos o la traición de Stefan. El vínculo de los hermanos Salvatore sigue intacto, y Damon va a estar al lado de Stefan aunque no exista la posible cura para Elena. El diálogo finaliza con una pregunta bastante importante y que puede ser primordial para la evolución del triángulo amoroso: ¿Puede Stefan querer a Elena como vampira? A Damon no le importa, pues la quiere igual de todas formas. Veremos cómo se desarrollan los sentimientos de Stefan hacia Elena a partir de ahora, cuando cada día está más lejos de su humanidad.
Respecto al resto de personajes, Caroline está muy enfadada al haber descubierto a la nueva amiguita de Tyler, Hayley, pues lleva días en casa de los Lockwood y ella es la última en enterarse. Tyler le intenta explicar que no hay nada, y mucho más cuando ha escuchado una conversación entre él y Klaus en la que éste último lo pone en duda. Así pues, Tyler le tiene que confesar a su novia que están ayudando al resto de híbridos a desvincularse de Klaus, y Hayley es esencial para ello. Por lo tanto más vale que Klaus esté distraído con el supuesto affair de Tyler para así desviar su atención de lo que realmente sucede.
Respecto a Bonnie y Shane, está claro que el profesor la necesita para llevar a cabo algo en contra de los vampiros, pero también percibo que dentro de lo que cabe, la bruja le importa (ya sea por ser amigo de su abuela o por otro motivo). Puede ser interesante ver lo que se trae entre manos. Desde luego va a ser una pieza clave para desarrollar la historia de los Cinco Cazadores. Y ahora que Connor ha muerto, recuperamos la mitología de Buffy con la aparición de un nuevo cazador: Jeremy. ¿Cómo va a evolucionar siendo su hermana vampira? ¿Es posible que el tatuaje le provoque odio a los vampiros? Vamos a tener que esperar para verlo.
La serie está en un punto bastante interesante. Esperemos que siga a este ritmo.
¿Qué os ha parecido el capítulo?
¿Qué más esconde el profesor Shane?
¿Está utilizando a Bonnie?
¿Qué va a ocurrir a partir de ahora con Jeremy?
¿Qué tiene que ver April en todo esto?
¿Existe alguna esperanza para obtener la cura?
¿Lograrán Tyler y Hayley liberar a los híbridos de la influencia de Klaus? ¿Y Caroline? ¿Se morirá de celos en el proceso?
¿Creéis que se ha equilibrado el triángulo Stefan/Elena/Damon con la afirmación de Damon? ¿Cómo afectará en un futuro?
¿Qué va a pasar con Elena ahora que tiene alucinaciones al haber matado a Connor?
CITAS
“¿Tengo tu atención? Bien… Vamos a hablar de vampiros”. – Connor a Jeremy
“Querido diario. Sé que ha pasado tiempo. Mucho tiempo”. – Elena.
“Remordimientos de vampira novata… es peor que una resaca”. – Damon a Elena.
“Estos idiotas. Son como imanes para el peligro”. – Damon.
“Para alguien que no quiere ser como yo, se te da muy bien”. – Damon a Elena.
“Paso de dramas adolescentes” – Hayley
“Por supuesto, Stefan. Desde que lo preguntaste, me encantaría ir a una misión suicida contigo a por una cura que no sabemos si existe. No hay problema” – Damon.
“Para mí está bien de todas las formas, hermano (refiriéndose a Elena)” – Damon a Stefan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja tu comentario