18 de mayo de 2014

TV Guide - Julie Plec contesta a nuestras preguntas

 La gran pregunta en la cabeza de todos: Cuál es el destino de Damon y Bonnie? Julie Plec: Su destino es un misterio. La mejor forma de resumirlo es que todos nuestros personajes han tenido que aceptar el hecho de que ellos se han ido y han dado pasos para avanzar con sus vidas, para bien o para mal, en dolor o negación, y la pregunta de cuándo les veremos y dónde están y qué ha pasado es parte del misterio de la sexta temporada.

Dónde comienza la sexta temporada? Plec: Hay un sustancial salto temporal del que estamos emocionados. Nos da la oportunidad de encontrar a estas personas de nuevo con el suficiente tiempo transcurrido donde el dolor se ha asentado en una realidad que les está haciendo o bien avanzar más activamente con sus vidas, marcharse a un sitio diferente o tomar decisiones muy audaces y temerarias sobre cómo van a vivir sus vidas sin estas personas en ellas.

Al llegar a los 100 episodios, estabas buscando una forma de cambiar por completo el futuro de la serie? Plec: Bueno, llevas seis años en una serie y el sentimiento de que tienes que superarte puede realmente estrangularte. Lo que todos amamos de esta serie es la simplicidad de la tensión y el misterio y no necesariamente el tener que superarnos a nosotros mismos con magia y mitología cada año. Así que realmente queríamos plantear una circunstancia en la que pudiéramos acabar con la mitología de la serie en la forma que hemos representado y empezar frescos. Con un salto de tiempo, podríamos empezar a contar historias muy simples sobre nuestros personajes en un pueblo sin magia, con vampiros que tienen que esconder que son vampiros y vivir sus vidas en secreto y crear nuevos y poderosos, pero simples misterios que nos lleven de vuelta al sentimiento de la primera temporada. Estamos emocionados de profundizar en las vidas emocionales de nuestros personajes y jugar con ese misterio y suspense y tensión y horrores psicológicos más que de hacer un gran espectáculo de terror. La diversión del primer episodio será ver donde estos personajes han aterrizado, de quién son amigos, a quién están usando como apoyo emocional, quién no está si quiera en el adyacente Mystic Falls o Whitmore y como cada personaje ha lidiado con esto.

¿Ahora Tyler es humano? Plec: Puesto que Tyler fue despojado de todos estos elementos dentro de los límites de Mystic Falls por Markos, él está de vuelta a sus raíces iniciales, que es una latente criatura sobrenatural, un humano con un gen de hombre lobo. Ha renacido del Otro Lado en ese estado. Todos los demás han regresado de la forma en que murieron por lo que los vampiros son vampiros.

Qué quería decir la abuela de Bonnie con eso de que se había asegurado de que encontrase la paz? Plec: Es la pista más importante que podemos tomar de la finale respecto al misterio que va a pasar al año que viene. Eso no fue comentario al azar, la abuela claramente hizo algo y la pregunta es qué.

Por qué decidiste traer a Alaric de vuelta en la sexta temporada? Plec: Durante toda la temporada, cuando estábamos hablando de destruir el Otro Lado para siempre sabíamos que había personas allí que nos gusta visitar una y otra vez. Así que era nuestra última oportunidad de o bien decir adiós para siempre a algunos personajes o decir hola a otros. Simplemente hicimos una encuesta al azar: "Si hubiera alguien que te gustaría volver a ver con los ojos cerrados y del cual estarías devastado por no volver a ver quién sería?" Las dos respuestas fueron Lexi y Alaric, así que decidimos hacer una devastadora y una esperanzadora. Lo bonito de Lexi es que hizo este hermoso sacrificio por su amigo que es realmente para lo que nació su personaje — ser esa roca para Stefan. Alaric fue creado para ser el guardián de Elena y Jeremy, y si hay alguien que necesita ese apoyo emocional ahora mismo es Elena.

Entonces Elena se apoyará en Alaric en ausencia de Damon? Plec: Su regreso es un hermoso círculo de vuelta a esa dinámica en la que va a estar ahí para ella como amigo y como apoyo emocional. Pero además él tiene ahora que adaptarse a vivir la vida en secreto como un vampiro. Así que ella tiene algo que enseñarle también. La amistad de Elena y Alaric es algo que tenemos muchas ganas de ver el año que viene y estoy super emocionada de tener a Matt de vuelta. No es solo un favorito de los fans, sino del cast.

Y Michael Malarkey está de vuelta también. Plec: Malarkey es una de las personas más agradables que conocerás jamás y Enzo es malvado y divertido y estamos emocionados de tenerle a bordo el año que viene. Será Enzo — revolvedor de ollas, un enemigo para algunos, amigo para otros, mirando por sí mismo mayormente.

Lexi constató que hay "algo” entre Stefan y Caroline. Se tratará esto? Plec: Lo que sabemos con seguridad es que Caroline, en su corazón de corazones, está empezando a aceptar que tiene sentimientos por Stefan. De hecho, cortamos una escena en la finale donde eso era incluso más obvio. Creo que se lo está admitiendo finalmente a sí misma, perderlo despertó eso en ella, la pregunta es ¿Stefan corresponderá estos sentimientos? Eso es lo que tendremos que explorar en la sexta temporada y ver a dónde vamos.

Alguna cosa más de la que tengas ganas el año que viene? Plec: Francamente estoy emocionada de poder contar buenas y poderosas historias de nuestros personajes con estas personas que amamos y que hemos visto cambiar drásticamente en muchos sentidos, y aun así resetear y encontrarnos en otros sentidos. Realmente queremos jugar con este misterio de cómo van a vivir su vida cuando ninguno de ellos puede reunirse en el Mystic Grill de su pueblo sin morir o lo que sea que les pase. Estoy emocionada de ver a los amigos encontrar su camino de vuelta.

Traducción: The Vampire Diaries en Español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario