Image Map

24 de noviembre de 2012

Recapitulación E4×06 "We All Go A Little Mad Sometimes"

Elena es la indiscutible protagonista de esta temporada. Si os habéis fijado, la mayoría de los títulos de los capítulos van dedicados a ella. “Growing Pains” por la dura transición, “The Rager” por su ira con Rebekah, “The Killer” por haber asesinado a Connor y “We All Go a Little Mad Sometimes” por lo que veremos a continuación. Su transición a vampira ha sido uno de los puntos principales, y se ha sabido llevar de una forma para mi gusto, espectacular. La serie se está volviendo cada vez más oscura y tenebrosa, al igual que su personaje que no para de sorprendernos con sus sentimientos a flor de piel y su enorme sufrimiento debido a su conversión. En este episodio hemos visto cómo ha pasado de clavarle un cuchillo en el cuello a su hermano a romperle a Stefan el corazón. Por favor, solo espero que tarden en encontrar una cura, y si la encuentran, que no sea para ella. ¿Es casualidad que la hayan mostrado ya dos veces con su espalda desnuda bajo la ducha? Quiero ver hasta dónde son capaces de llegar con su personaje.  


Todas las acciones relacionadas con las brujas tienen sus consecuencias, y Elena ha sido víctima de una al haber matado a Connor, el cazador. Terribles alucinaciones vienen a su mente recordándole que es un monstruo por haber matado. Su culpabilidad se muestra a través de la aparición de su víctima, y Jeremy sufre las consecuencias de sus pesadillas al acabar con un cuchillo de cocina clavado en el cuello. Por suerte, Elena es un ser sobrenatural y Jeremy lleva el anillo puesto. ¿Cuántas veces habrá muerto ya en lo que lleva de serie?


Las alucinaciones provocan que Elena tenga que luchar contra todos sus miedos con más o menos éxito. Repetidas apariciones de Connor y de Katherine (¡Bienvenida! aunque no seas real) le obligan a admitir que se ha convertido en una asesina, pero también reconoce que le gustó saborear su sangre. Intenta escaparse de Klaus, que la tiene recluida en su casa porque sabe cómo ayudarla. A él le sucedió lo mismo cuando mató a los primeros cazadores, e intentó suicidarse pero claro, es inmortal. Gracias al profesor Shane, los 52 años de Klaus luchando contra sus fantasmas se van a convertir en 45 minutos para Elena, ya que Jeremy es un cazador potencial y necesita matar a un vampiro para relevar a Connor (¿No os es muy familiar? ¿Buffy Cazavampiros quizás? Aprovecho para recomendaros a todos que la veáis. Es un gran clásico que no os podéis perder). No obstante, como toda magia trae consecuencias, Jeremy no va a ser menos y posiblemente a partir de ahora sienta una necesidad imperiosa de matar vampiros para completar su tatuaje, tal y como le sucedió a Connor.

Su primera víctima es Chris, un híbrido a quien Tyler y Hayley han ayudado a desvincularse de Klaus y debido a su muerte, Tyler se enoja al considerarlo amigo por ser parte de su manada. Las carga contra Caroline, quien ha convencido a Klaus que sacrifique a su híbrido a cambio de una cita. La inocente vampiresa pensaba que con ello ayudaba a encubrir el numerito del supuesto “affair” de Tyler con Hayley, pero todo se ha complicado. Por un lado Tyler llora la muerte de su amigo, y por otro lado su odio hacia Klaus va en aumento al ver que está dispuesto a hacer lo posible para robarle a su chica. 

El problema también son ellas: ¿He notado algo raro en la mirada de Hayley mientras Tyler y Caroline se besaban? ¿Hasta qué punto es mentira su actuación con él? ¿Y qué podemos decir de Caroline? No todos los días se tiene al híbrido más poderoso del mundo arrodillándose ante ti y prometiéndote una vida llena de cosas y lugares por descubrir, sin mencionar el “No le hubiera dejado a Tyler herirte por mucho que estuviese vinculado a mí” con su irresistible acento inglés. Indiferente no le es, desde luego. Y si no, pues ya me lo quedo yo. 

Uno de los momentos cumbres del capítulo se lo lleva el regreso de Elena al puente de Wickery. La alucinación de su madre con una sonrisa en la boca intentándola convencer de que se suicide es más bien… espeluznante (me ha dado más miedo que Connor y Katherine juntos). Pero es Damon quien acude a rescatarla por orden de Stefan al darse cuenta del fuerte vínculo que les une, pues al parecer Elena es la única que no se percata de lo que sucede a su alrededor. Lo lleva sintiendo desde hace tiempo, pero ahora como vampiro le resulta imposible seguir escondiendo lo que realmente siente. Y es Damon quien, una vez más, le acaba contando la verdad sobre la cura al saber que su hermano y ella están atravesando un mal momento debido a la falta de confianza. Aun con todo, nada ha impedido la sorprendente ruptura de la pareja, que comento más adelante. 

La trama de los Cinco finaliza en este episodio con Matt confesándole a Damon que existe una conexión entre las muertes del Consejo y el profesor Shane. Me ha encantado que Damon siga recordando a Alaric pidiendo siempre un bourbon para él. ¿Será Matt su nuevo compañero de copas? Quién sabe. Aunque lo que más me intriga es esta conexión que incluso existe con April, pues los rostros de Connor y de Shane le son familiares. Posiblemente le hayan borrado la memoria y no sabremos más si no se transforma.

Otro de los momentos cumbre ha sido el de la ruptura. Elena ha sido honesta con Stefan, completamente directa y lógica con lo que hemos visto en estos últimos episodios. Se trata de una Elena más oscura que tiene más cosas en común con Damon. A lo largo de la serie hemos visto que la conversión en vampiro magnifica los sentimientos, y hemos sido testigos de cómo ha aumentado el vínculo con Damon durante su transcurso hasta un nivel que ni siquiera Stefan sería capaz de alcanzar. La ruptura ha sido un gran paso que los guionistas se han atrevido a dar y ambos actores (Nina Dobrev y Paul Wesley) han realizado una gran interpretación. No es la primera vez que Elena y Stefan se separan, pero nunca había sido por los sentimientos de ella hacia Damon. La primera vez sucedió en el “2×06 (Plan B)” cuando Katherine intentó asesinar a Jenna, y durante la tercera temporada permanecieron separados debido al regreso de Stefan como destripador. Me ha alegrado que la ruptura fuera tan calmada, tan madura… nada que ver con las anteriores, llenas de sentimientos frustrados al existir agentes externos que les impedían estar juntos. Tal y como se va desarrollando Elena, es completamente lógico que deje atrás un amor adolescente como el de Stefan para dar paso a un amor más maduro junto con Damon. Aunque ya sabemos todos que las cosas entre Elena y él van a ser complicadas, y más partiendo de la base que Stefan y Damon son hermanos.


Me ha sorprendido gratamente que los guionistas se hayan atrevido a dar este paso porque una vez más nos demuestran que están llevando a Elena por terrenos inexplorados, y eso siempre es un paso hacia delante para su personaje. 

Otro gran capítulo que ayuda a mantener el listón de la cuarta temporada muy alto. 
¿Qué os ha parecido?
¿Sentirá Jeremy la necesidad de matar vampiros para completar su tatuaje? 
¿Qué ocurrirá con Tyler y Caroline? 
¿Cómo afectará en la cita que le ha prometido a Klaus?
¿Se aprovechará Hayley de la situación? 

Ahora que Elena está empezando a entender sus sentimientos por Damon… 
¿se lo confesará? 
¿Qué ocurrirá entre ambos a partir de ahora? 
¿Qué relación hay entre el profesor Shane y el Pastor Young? 
¿Qué ha olvidado April? 
¿Volveremos a ver a Katherine? Siii!! Por favor! ¿Intentará Stefan luchar por Elena? 

CITAS
“Ya sabes lo que dicen del suicidio adolescente. ¡No lo hagas!” – Damon a Elena.
“Eres preciosa, Caroline. Pero si no paras de hablar, te mataré” – Klaus. 
“Eres un monstruo Elena. Te mereces morir.” – Katherine. 
Jeremy: “¿Qué ha pasado?”
Damon: “Es una larga historia. Compra el e-book”. 
Damon: “Deberías haber llamado a Stefan.” 
Elena: “Ahora mismo no confío en él” 
Damon: “Postdata: He llamado a Stefan”. 
“Lo he pescado del río para ti. Una pequeña pista: Los vampiros odian nadar” – Damon a Elena.
Bonnie: “¿Cómo sabía Klaus algo sobre eso?” 
Damon: “¿Cómo sabe Klaus cualquier cosa? El tío tiene un billón de años”. 
Stefan: “Antes, cuando era el destripador, entendía por qué te preocupabas por él. Es decir, prácticamente te conduje a ello. Pero ahora, no puedo hacer esto Elena. Ya no más”. 
Elena: “Lo sé”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!? Soy la unica que se ha dado cuenta que esto es la revew de Only TVD's blog? Si lo palagiais poned que es la fuente por lo menos...que cara!

Unknown dijo...

Hola!! Finalizando el artículo siempre colocamos la Fuente y el enlace... Agradecemos tu comentario. No volverá a suceder.

Publicar un comentario

deja tu comentario