Image Map

Libros

Despertar(The Awakening), es la primer novela de la serie. Stefan Salvatore, un vampiro que reniega de su naturaleza, se dirige a Fell's Church con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E.Lee, que le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia. Stefan sigue dolido por la muerte de Katherine, y por esta razón evita deliberadamente a Elena. Esta, aunque dolida, decide conseguirlo aunque le vaya la vida en ello. Stefan intenta ocultar su terrible secreto para que ella no se vea arrastrada a un mundo de sombras, como le sucedió a él por Katherine. Mientras tanto, Damon, también vampiro, está más cerca de lo que ellos creen, y acecha su nuevo objetivo. 

Conflicto ( The Struggle), es la segunda novela de la serie. Stefan es el principal sospechoso de la muerte del profesor de historia, sobre todo después de haber desaparecido cuando esta se produjo. Para colmo, a Elena le empiezan a llegar notas con frases que ella había escrito en su desaparecido diario y Damon no para de atormentarla amenazando a sus familiares más cercanos. Cuando todo parece llegar a la calma, Elena se da cuenta de que algo la está siguiendo y, cuando empieza a huir de ello, algo terrible le pasa. 

Furia (The Fury), es la tercera novela de la serie. Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba. Stefan Salvatore no puede creer que la chica haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas a un lado y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo... el verdadero asesino de Elena.

Invocación (Dark Reunion), es la cuarta novela de la serie. Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y esta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church... Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?. Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?. 
Spin-off de la saga original

The Return: Nightfall (Damon: El retorno) Una semana después de que Elena Gilbert "ha vuelto de entre los muertos", está en un estado infantil, incapaz de leer y casi incapaz de hablar. Su comprensión está alterada, pero no completamente ausente. Damon Salvatore observa a Caroline afuera, mientras Caroline parece conversar con una imagen independiente de ella misma. Damon cree que el espejo de Caroline tiene una fuerza sobrenatural maligna que le está jugando una especie de broma a Caroline. Stefan permite a los amigos de Elena la visiten, incluyendo Caroline. Cuando los cuatro seres humanos aparecen en la sala de Stefan, en la casa de huéspedes Elena no reconoce a ninguno de ellos. Ella besa a Caroline, Bonnie, Matt y Meredith para que pueda reconocerlos.

Debido a la mala conducta de Caroline, es expulsada. Bonnie, Meredith, y Matt son rodeados y atacados por los árboles ambulatorios, que envenenan a los tres seres humanos con su savia. Bonnie utiliza sus poderes psíquicos para llamar a Damon. Él decide salvar a la casi-muerta Bonnie. Volviendo a la casa de huéspedes con ella, se encuentra con Stefan, que se ofrece a salvar a Meredith y Matt. Mientras que Damon se preocupa por Bonnie. Damon rescata a Bonnie y la alimenta de su sangre. Más tarde, Stefan regresa con Matt y Meredith, que fueron salvados por el beso de Elena. A la mañana siguiente, Elena despierta capaz de hablar. Ella y Stefan van a un picnic para celebrar con Bonnie, Meredith y Matt. Durante el día de campo, Matt les dice que Tami Bryce, se está comportando muy extraña. Mientras tanto, Shinichi, ahora identificado como un kitsune maligno les dice que puede convertir a los vampiros en seres humanos. Stefan sospecha, pero se compromete a visitar a Damon en el bosque para aprender más sobre esto. Caroline es poseía por alguna fuerza, que agarra sus tobillos. Cuando Stefan es secuestrado, Elena desaparece y Shinichi revela la ubicación de Elena y deja a Damon con una clave kitsune que mágicamente abre cualquier puerta. Damon crea una puerta a cualquier habitación que considere necesaria para salvar a Elena. Damon le confiesa que él y Shinichi secuestraron a Stefan y que Shinichi y su hermana gemela, Misao, son kitsunes malignos que planean destruir a Fell's Church. El kitsunes son los que están detrás de la Malach, los árboles ambulatorios. Misao pide misericordia y, finalmente, da pistas a Elena de dónde encontrar la llave mágica que dará a con Stefan. Shinichi se compromete a dar a Damon un mapa psíquico, si se rinde. Damon se compromete a perder sus recuerdos, aún que implica perder su redención. Al día siguiente, Caroline informa a su familia y a la sheriff (su mamá) que está embarazada y Matt es responsable. Un juez firma una orden de detención contra Matt. Matt se suma así a Elena y Damon en su búsqueda para encontrar y rescatar a Stefan.

 The Return: Shadow Souls (Damon: Almas oscuras) Un penitente Damon, junto con Elena y Matt, siguen a Stefan dentro de la "dimensión oscura", en un intento de liberarlo de la prisión de la que ha sido engañado en su intento de salvación, que estaba buscando. Cuando Matt, Damon y Elena se van acercando demasiado, regresan y envían a Bonnie y a Meredith para informar a Elena lo que está pasando en la ciudad. Bonnie y Meredith se unen a Elena ya que las tres se ven obligadas a entrar como esclavas, encadenadas y atadas cómo propiedad de un vampiro, Damon. Elena Gilbert, una vez más está en el centro de la magia y el peligro más allá de su imaginación. Y una vez más, Stefan no está ahí para ayudarla. Elena se ve obligada a confiar su vida a Damon, el vampiro guapo, pero inmortal que quiere a Elena, tanto su cuerpo como su alma. Deben viajar a los suburbios de la "dimensión oscura", un mundo donde los vampiros y los demonios andan libres, pero los seres humanos deben vivir como esclavos de sus amos sobrenatural. Durante este tiempo, Elena se acerca más a Damon, y le da el amor que ella le daría a Stefan. Elena descubre que tiene verdaderos sentimientos por él, añadiendo la opción de su vida ya mezclada: ¿A qué hermano realmente quiere?, Stefan está preso, y sólo Elena puede liberarlo mediante la búsqueda de las dos mitades de la clave oculta kitsune en su celda. Damon, Elena, Bonnie y Meredith deben encajar en el mundo de la "dimensión oscura" y aventurarse en la alta sociedad de su muerte. Sólo de esta forma podrán ser capaces de encontrar las claves para liberar a Stefan y, después Elena podrá reunirse con su alma gemela. Mientras esto sucede, de vuelta en casa Matt se esconde de la ley y trata de luchar contra el "kitsune", el mal que está destruyendo la esencia de su ciudad. Elena descubre el regalo que recibió de los kitsune, es una flor que puede convertir a un vampiro en humano. Al volver a la casa de huéspedes, Damon curiosea entre las cosas de Elena y descubre la flor y se vuelve humano. La flor era de un kitsune con el que Stefan se reunió en la "dimensión oscura", y se suponía que era de Stefan. Damon, por su parte, no quiere tener nada que ver con la humanidad, odia ser un mortal y ahora está atrapado como un ser humano. Stefan y Damon sólo desean poder cambiar de lugar, Stefan como ser humano, y Damon como un vampiro.

The Return: Midnight (Damon: Medianoche )  En Midnight, la chica de oro, Elena Gilbert está de vuelta de "dimensión oscura", después de haber liberado con éxito a su novio-vampiro, Stefan Salvatore de su prisión. Salvar a Stefan ha tenido una inverosímil consecuencia inesperada: su hermano vampiro, Damon Salvatore, se ha convertido en un mortal, después de haber olido una flor que un kitsune blanco había dado a Stefan Salvatore para que pueda convertirse en mortal y pasar el resto de su vida con Elena. Damon Salvatore viaja de nuevo a la Dimensión Oscura y por error Bonnie viaja con él. Elena vuelve a la Dimensión Oscura con Stefan para rescatar a Bonnie y Damon, mientras en Fell's Church todo sigue siendo un caos por culpa de Shinichi y su hermana gemela Misao, falta poco para él final de su pueblo, Matt, Meredith y la señora Flowers, se quedan a combatir los demonios que se han apoderado de la ciudad. Elena junto a Stefan, Bonnie y Damon descubren que tal vez hay una posibilidad de salvar a Fell's Church siempre y cuando encuentren "el paraíso" de los kitsune y se lleven la esfera estelar mayor, pero tendrán que superar diferentes peligros. Elena se volverá a debatir entre el amor que siente por los dos hermanos Salvatore, aunque al final descubre a quien ama. 

The Hunters (The Hunters: Phantom) Desde que conoció a los irresistibles hermanos vampiros Stefan y Damon Salvatore, Elena Gilbert ha estado en el infierno y ha vuelto. Ahora que ella y sus amigos han salvado su ciudad natal de un espíritu demoníaco, todo puede finalmente volver a la normalidad. Sin embargo, Elena debe saber mejor que nadie que Fell´s Church nunca será normal. En Phantom, una nueva amenaza peligrosa pone la vista en Elena. Y esta vez ella sólo puede contar con un hermano Salvatore para protegerla. 

The Hunters: Moonsong Elena Gilbert comienza su primer año en la universidad, acompañada de sus mejores amigas Bonnie y Meredith, como también de los dos vampiros que han están enamorados de ella, Stefan y Damon así como también Matt. Damon continua siendo amable con ellos y la relación con su hermano se hace más fuerte y divertida pero no durara mucho. Por su parte cada uno de los del grupo empieza a tener una nueva vida algo más fácil en apariencia: Meredith conoce a Samantha una enérgica chica, muy hábil en artes marciales casi tanto como la misma Meredith, pero también guarda un secreto. Bonnie conoce un chico muy guapo e interesante. Matt congenia muy bien con su compañero de habitación Cristopher y responde al llamado de una misteriosa sociedad secreta dentro del campus "Sociedad Vítale" que recoge las promesas de la universidad tanto en la ciencia el arte el deporte entre otros allí conoce a Cloe una artista Cada uno de los amigos del grupo de fell’s Church ha ido por su lado sin verse mucho en realidad. 

Los problemas comienzan el mismo día de su llegada con la desaparición de una muchacha y estas desapariciones continúan durante días sin una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades del campus. Matt encuentra a su compañero de habitación en la noche que ha sido atacado por alguien o algo, este muere en susbrazos.Meredith comprometida con su labor de cazadora encuentra una aliada en su nueva a miga Samantha, que también resulta ser una cazadora ambas patrullan el campus de la universidad durante las noches. 

Elena trata de llevar su relación con Stephan lo mejor que puede así como con Damon pero esto se le hace imposible, además de que no quiere ellos terminen como antes odiándose el uno al otro decide terminar con ambos y darse un tiempo, pero lo que en verdad hace es terminar con Stephan ya que nunca estuvo verdaderamente con Damon, él se aprovecha de la separación Stefan y Elena tratando de sacar una ventaja sin hacer daño a su hermano. Por otro lado Elena encuentra un profesor que había sido un buen amigo de sus padres, pero también descubrirá que ellos estaban envueltos en algo misterioso.Los problemas se agravan para todos; Samantha es encontrada muerta de una forma brutal en su habitación. Las desapariciones no cesan, el ahora novio de Bonnie, Zander, no es lo que parece ser, resulta que en verdad es un hombre lobo y todos sus amigos también lo son aunque de alguna manera no son los responsables de las desapariciones; una sociedad secreta que en realidad es un grupo de vampiros que quieren resucitar a Klaus. Elena y sus amigos deberán luchar para defender a los inocentes estudiantes de la universidad Dalcrest, nuevos amigos un antiguo enemigo y el nuevo descubrimiento acerca del pasado de Elena. 


Publicado 23 de octubre 2012 
Libros inspirados en la serie de televisión

Stefan's Diaries: Origins Establecido durante la Guerra Civil, en un contexto de grandes fincas, riquezas inimaginables y secretos mortales, tres adolescentes en Fells Church, Virginia, entran en un tórrido triángulo amoroso que se extenderá por toda la eternidad. Los hermanos Stefan y Damon Salvatore son inseparables hasta que conocen a Katherine, una mujer impresionante y misteriosa que voltea su mundo al revés. Los hermanos se vuelven rivales, los Salvatore compiten por el afecto de Katherine, sólo para descubrir que, sus suntuosos vestidos de seda y joyas brillantes esconden un terrible secreto: Katherine es una vampiresa. Y ella tiene la intención de convertirlos en vampiros para que puedan vivir juntos para siempre. Basado en la serie de televisión de The CW. 

Stefan's Diaries: Bloodlust  Un nuevo comienzo... Cuando el primer amor de Stefan Salvatore lo convirtió en un vampiro, su mundo y su alma, fueron destruidos. Ahora, él y su hermano, Damon, deben huir de su ciudad natal, donde corren el riesgo de ser descubiertos... y asesinados. Los hermanos huyen a Nueva Orleans, en busca de un refugio seguro. Pero la ciudad es más peligrosa de lo que nunca imaginaron, llena de otros vampiros, y de cazadores de vampiros. ¿La vida eterna condenara para siempre a Stefan?. Basado en la serie de televisión de The CW. 

Stefan's Diaries: The Craving. Stefan Salvatore ha aceptado finalmente su vampirismo en los últimos meses, se aclaró la cabeza y la sed de sangre ha pasado. Viaja a Nueva York para comenzar una nueva vida, no tendría que matar a la gente para sobrevivir. Pero la vida tranquila que Stefan previo llega a su fin cuando aparece su hermano Damon, quien ha asegurado los distritos elegantes de Nueva York y a la familia real italiana. Stefan hará cualquier cosa para protegerse de Damon, pero también hay otro enemigo: el vampiro que busca venganza de una muerte, que son responsables los hermanos Salvatore. Stefan y Damon deben trabajar juntos para ganar hasta el momento, al peor de sus enemigos.
Leer más...